Formación

Hoy en día la violencia se está convirtiendo en la principal fuente de preocupación en el ámbito educativo. Las escuelas demandan cada día nuevas herramientas que faciliten la gestión de emociones en el aula, la supresión de fenómenos como el acoso y la mejora del rendimiento escolar. La educación emocional está demostrando, a través de la neurociencia, cómo el individuo inteligente emocionalmente sabe gestionar sus estados y es capaz de tomar decisiones en favor del bienestar social.

NiÑA CON GATO

En ANAA creemos que cuantas más personas seamos capaces de generar competencias emocionales en los niños/as y jóvenes, antes disfrutaremos de una sociedad comprometida y consciente. Para ello ofrecemos nuestro curso: “La educación emocional a través de los animales”.

Objetivo
Dotar a los/as educadores/as de las herramientas necesarias para poder realizar actividades de educación emocional a través de la imagen de los animales en centros educativos y otros colectivos susceptibles. Garantizando la sensibilización hacia el problema del maltrato animal y desarrollando las competencias emocionales transversalmente.

Programa Educación emocional a través de los animales

  • La alianza entre la emoción y el mundo animal.
  • Desarrollo de las competencias emocionales básicas en Educación primaria.
  • Desarrollo de las competencias emocionales básicas en Educación secundaria.
  •  Diseño de un programa de Educación emocional.

Metodología
Formación presencial de 12 horas.

Lugar: Centro de adopción de ANAA, Valdetorres del Jarama, Madrid.

Precio: 80€ * voluntarios de protección animal consultar precio.

Próximas fechas: 25 y 26 de Noviembre de 2016.

Esto es lo que algunas participantes de la 1ª edición han querido compartir:

“Soy socia de Anna y en octubre realicé un curso de inteligencia emocional con el grupo de Anna Educa. Fue fantástico. A través de divertidas actividades se fomenta en los chavales la tenencia responsable de animales y en contra del abandono.
Sus emociones y su reflexión son una perfecta combinación para lograr los objetivos, completado con la visita real a la zona en donde están los animales.” Isabel

“Para mi fue una muy grata experiencia y todo un descubrimiento; a parte de enseñarte recursos para trabajar las emociones con los peques, te hace descubrirte a tu mismo y tus capacidades. El equipo inmejorable y conocer a todos los compañeros un hallazgo muy valioso. MUY RECOMENDABLE…. Gracias.” Sara, profesora de infantil.

Descarga aquí el Programa Educación emocional a través de los animales.

Para inscripciones rellena el siguiente documento y envíanoslo a: educacion@anaaweb.org. Inscripción Formadores educación emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s