Visitas al centro de adopción de ANAA

Termina el mes de octubre y con ello las primeras visitas de grupos escolares al centro de  adopción de ANAA. Durante las últimas tres semanas, hemos tenido la suerte de recibir a más de 250 chicos y chicas de varios colegios y poder pasar con ellos unas jornadas inolvidables. visita-alkor-cerditas
Cada jornada se dividía en dos partes. Una actividad más lúdica, a la vez que formativa, que consistía bien en una gymkhana por las instalaciones donde los chicos y las chicas tenían que realizar la labor de detectives y averiguar qué  le había pasado a un animal que había sido abandonado, o bien buscar al «adoptante perfecto»para una serie de animales que esperan una familia responsable en el centro de aodpción. Estas actividades sirvieron para reforzar los aspectos más importantes sobre la tenencia responsable de  los animales de familia, todo ello de una manera participativa y cooperativa.visita-1o-eso
La segunda parte consistía en una visita por las instalaciones de ANAA. Los chicos y las chicas pudieron experimentar de primera mano toda la labor que los voluntarias/os y personal del centro realiza cada día con los animales. Fue una experiencia muy bonita. La implicación de todos los chicos y chicas, la empatía que mostraron con las historias de los animales y la alegría al descubrir que muchas familias adoptan fue el cierre perfecto para una jornada llena de emociones.
Al terminar todos compartían lo mismo, las ganas de contar todo lo vivido a su familia y amigos y el gran trabajo que queda por hacer. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los grupos que han pasado en este mes por ANAA y a sus profesoras/es.
¿Y tú? Estás pensando en organizar una jornada con ANAA Educa? Envíanos un email y te haremos llegar todos los detalles.
Macarena Úbeda

2 comentarios en “Visitas al centro de adopción de ANAA

    • Buenos días Ana Belen, si nos envías un e-mail a la dirección: educacion@anaaweb.org, te haremos llegar el dossier con la información sobre todas las actividades que realizamos. También puedes visitar el apartado de «Actividades» de este blog y descargarte las fichas de talleres y actividades de visitas al centro de adopción. Lo que te resulte más cómodo.
      Un saludo,
      Sonia Callejas

      Me gusta

Deja un comentario