Actitud positiva

Queridos todos y todas,

Hoy llamamos a vuestras pantallas para que nos ayudéis a mantener una competencia emocional indispensable en el mundo de la protección animal: la actitud positiva.

ANAA educa se toma unas pequeñas vacaciones durante el verano, pero por supuesto el resto de ANAA no se detiene a descansar ni un minuto. Son tiempos difíciles para las asociaciones que buscamos un presente digno para animales que han sufrido las consecuencias de un abandono. El número de adopciones, tanto nacionales como internacionales, se ha estancado. Las consecuencias son claras y muy dolorosas: mientras no haya familias responsables dispuestas a adoptar, no tendremos capacidad para acoger a los que aún sufren en la calle. Y nos encontramos precisamente en este indeseado momento. Tener que decir no. Tener que cerrar las puertas a los 481 animales que están en lista de espera. Lo hacemos para garantizar una gestión eficiente de recursos y un correcto cuidado de los 289 animales acogidos en nuestro centro de adopción.

queesanaa_01

Pero no olvidemos que el propósito de este artículo es mantener una actitud positiva, pues si algo nos caracteriza a esta asociación es la fuerza de voluntad (y de voluntarias/os), las ganas de pertenecer a un mundo más consciente y una tendencia a crecernos ante la adversidad. Y aquí es dónde entráis vosotros/as, necesitamos que nos dediquéis un momento para pensar si podéis “echarnos un cable” de alguna de estas formas:

  • Si conocéis a alguien que esté muy seguro de querer -y poder- ampliar su familia con un animal, habladle de la posibilidad de adoptar. Es una opción con múltiples beneficios para todos. Tenéis información sobre adopción de perros y gatos en ANAA pinchando aquí.
  • Necesitamos casas de acogida para perros adultos. Estas acogidas suelen ser temporales y son una experiencia muy beneficiosa tanto para el animal, ya que mejora sus posibilidades de adopción mientras recibe el afecto de una familia, como para vosotros que tendréis la oportunidad de ser parte de su nueva vida. Más información sobre cómo ser casa de acogida aquí.
  • Los apadrinamientos nos ayudan a costear una parte de los gastos que genera el mantenimiento de los animales del centro. Por una pequeña cantidad al mes, te conviertes en una gota indispensable para mantenerlos. Además, nuestros padrinos y madrinas vienen cada sábado a disfrutar de su apadrinado pasando un tiempo de calidad para ambos. ¿Te animas a apadrinar? Pincha aquí.
  • Existen muchas más formas de colaborar que puedes consultar aquí. Padrinos de vuelo, compras en nuestra tienda on-line, etc…

¡Ayúdanos a mantener esta actitud positiva! Difunde en redes y contagia a tu entorno de nuestras ganas de ser parte de una sociedad más consciente.

GRACIAS

Solidaridad

Imagen de freepik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s